Oviedo, 1 oct (EFE).- El juzgado ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido como presunto autor material de la muerte por apuñalamiento de un hombre en una vivienda del barrio de Laviada de Gijón, han informado fuentes de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
El Ministerio Público solicitó la medida cautelar por la gravedad de los hechos y al considerar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas por parte del detenido, de unos 50 años y nacionalidad española al igual que la víctima.
El hombre, que es el segundo detenido relacionado con estos hechos, fue arrestado ayer en Gijón, según ha informado este martes la Policía Nacional.
La primera detención se produjo el jueves después de la muerte del hombre a causa de cinco puñaladas con arma blanca en un inmueble situado en la calle Luanco.
Ese arrestado, de nacionalidad búlgara y también de mediana edad, ingresó el sábado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden judicial.
El comisario jefe de la Policía Nacional de Gijón, Dámaso Colunga, ha apuntado que ahora se trabaja con la principal hipótesis de que el segundo detenido sea el autor de un crimen que puede tener como motivación "un tema de deudas o drogas".
El comisario jefe ha explicado que todos eran "personas de ambientes marginales, con muchos antecedentes y problemas de drogadicción" y que, salvo novedad, no se esperan nuevas detenciones. EFE