Madrid, 1 oct (EFECOM).- La consultora gallega Optare Solutions, especializada en telecomunicaciones y servicios digitales, se ha estrenado este martes en el BME Growth, el mercado dirigido a pymes en expansión, con una subida del 20 %.
Las acciones de Optare, cuyo precio de referencia se había fijado en 6,25 euros, se han revalorizado hasta los 7,5 euros.
Optare cotiza mediante 'fixing', un sistema que fija precio en determinados momentos de la sesión, habitualmente una vez por la mañana y otra por la tarde.
Puesto que la valoración inicial de la compañía era de 22 millones de euros, la subida registrada en su estreno eleva la capitalización hasta los 26,4 millones.
El consejero delegado de Optare, Luis Álvarez-Sestelo, ha explicado, en declaraciones a EFE, que los tres motivos para entrar en el BME Growth han sido aumentar la visibilidad de la empresa, fidelizar el talento y preparar a la compañía para crecer.
"La idea es crecer y el acceso al mercado nos abre la puerta a poder utilizar herramientas diferentes a las que hemos empleado hasta ahora, que han sido principalmente fondos aportados por los socios y entidades financieras", ha destacado Álvarez-Sestelo antes de protagonizar el tradicional toque de campana, celebrado en la Bolsa de Madrid.
Según el consejero delegado, el objetivo de Optare es duplicar su ebitda (beneficio bruto de explotación) en 2027 e incluso multiplicarlo por 2,5 o por 3.
La consultora gallega es la tercera empresa que se incorpora este año al BME Growth.
Optare Solutions, que se fundó en 2002 y tiene su sede en Vigo, es una consultora e integradora de sistemas especializada en operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios digitales. EFECOM