Madrid, 1 oct (EFE).- Las futuras pruebas para ingresar en la Guardia Civil se realizarán a partir de ahora en un único día, después de que este fin de semana se suspendiera el examen del domingo por un error en el etiquetado de una de las cajas con los exámenes.
Es una de las decisiones anunciadas este martes por la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, que ha presidido por primera vez desde su nombramiento el pleno del Consejo de la Guardia Civil.
En la sesión de hoy se ha acordado asimismo que el examen que se anuló el pasado 29 de septiembre será el próximo 13 de octubre. Así, mediante la correspondiente resolución del Tribunal, se volverá a convocar a todos los aspirantes afectados, en las mismas condiciones y en las mismas sedes, aulas y horario que fueron citados.
González ha anunciado que a partir de ahora, el examen de conocimientos del proceso selectivo de la próxima Oferta de Empleo Público para la Guardia Civil se hará en un único día.
Un total de 26.332 personas, el 31,6 % de ellas mujeres, se presentaban este fin de semana a las oposiciones para acceder a una de las 2.721 plazas para la escala de cabos y guardias que se ofertan este año.
La mitad de los opositores tienen entre 20 y 30 años y la media de edad se sitúa en los 28. De las 2.721 plazas ofertadas, 1.432 son de acceso libre, 1.089 reservadas para militares y 200 para Guardias Jóvenes.
La fase de oposición se dividía hasta ahora en cuatro pruebas -conocimientos, físicas, entrevista personal y reconocimiento médico- y para el examen de conocimientos se establecieron 19 sedes, repartidas en doce comunidades autónomas. EFE