Madrid, 1 oct (EFECOM).- La inmobiliaria All Iron Re I firmó cinco préstamos en septiembre con cuatro entidades financieras distintas por un importe de 26,8 millones de euros, que la compañía destinará a impulsar la rehabilitación de su cartera, según ha informado este martes la compañía.
La socimi española ha comunicado que los créditos proceden del Banco Santander, BBVA, Caja Laboral Popular y Kutxabank, a la vez que se han cerrado con intereses que oscilan entre el 2,45 % fijo y el euríbor más el 1,75 %.
De acuerdo a la inmobiliaria, esta financiación crediticia mantiene el compromiso de la empresa de contar con un nivel de endeudamiento "conservador", con lo que espera que se sitúe en el entorno del 35 y el 40 % respecto al valor de su cartera.
También ha indicado que los fondos se destinarán a la rehabilitación de la cartera, que actualmente está compuesta por 18 inmuebles que suman un total de 865 unidades, de las cuales 375 están en operación.
De los inmuebles mencionados, 10 están en operación en Victoria, Bilbao (3), San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid; hay cinco más en construcción (dos en Sevilla, Valencia, Alicante y Málaga); y tres adicionales en desarrollo (dos en Madrid y Málaga). EFECOM