Madrid, 1 oct (EFE).- La compañía tecnológica Indra ha dotado al Ejército del Aire de un nuevo radar de largo alcance, ubicado en la provincia de Toledo y responsable de la vigilancia de la zona centro de la península, según ha informado este martes el grupo tecnológico.
El nuevo radar Lanza 3D, el cual empleará el Escuadrón de Vigilancia Aérea 2 (EVA-2), forma parte de un proceso de modernización que tiene por objeto sustituir los sistemas que han finalizado su vida operativa por otros de última generación, explica Indra en una nota.
En total, la empresa española implantará cinco radares, cuatro de largo alcance fijos y uno desplegable, con desarrollos tecnológicos que permitirán actualizar los sistemas en el futuro, con lo que extenderán su vida operativa.
Una vez se hayan completado las entregas, todos los escuadrones de vigilancia aérea del país operarán con radares de Indra, que cuentan con el desarrollo adecuado para detectar aeronaves, drones y misiles que utilizan nuevos materiales y tecnologías para pasar inadvertidos.
Indra es una multinacional española de tecnología enfocada en el mercado de defensa, tráfico aéreo y espacio que es parte de Indra Group, compañía con más de 57.000 empleados que tuvo ingresos de 4.343 millones de euros durante el ejercicio anterior. EFE