Madrid, 1 oct (EFECOM).- La socimi Ibervalles ha anunciado el cambio de uso a un hotel de lujo del edificio de oficinas ubicado en la avenida General Perón número 27 de Madrid, que adquirió hace un año a Allianz, y se ha marcado como objetivo de inversión en el sector hotelero llegar a los 240 millones de euros para 2025.
El activo será demolido para dar paso a la construcción de un hotel de cinco estrellas, ha apuntado la compañía, que está ultimando la contratación de un arquitecto internacional para llevar a cabo el proyecto, según ha informado este martes.
Adicionalmente, Ibervalles, en colaboración con CBRE, lanzará próximamente una licitación para seleccionar al operador que gestionará el hotel.
Según ha indicado el director general de Ibervalles, Javier Isidro Mosquera, este cambio de uso responde al objetivo de conseguir la máxima rentabilidad para los inversores en un contexto en el que Madrid está experimentando un auge hotelero "sin precedentes", impulsado por la renovación urbana y turística de la ciudad.
Según datos de la Comunidad de Madrid, en 2023 se alcanzó un gasto turístico de 16.675 millones de euros, lo que representa un incremento del 24,2 % respecto al año anterior a la pandemia. Asimismo, el número de visitantes aumentó el 5 % y la estancia media creció hasta los 5,8 días.
Ibervalles ha subrayado que continúa avanzando en su plan estratégico a largo plazo, marcado por la diversificación de su tipología de activos.
Actualmente, la socimi gestiona 13 inmuebles y se ha fijado el objetivo de alcanzar los 550 millones de euros en activos para finales de 2025.
En lo que respecta a la inversión en el sector hotelero, la compañía estima un objetivo de 240 millones para 2025. EFECOM