Fabrice Pastor: "Organizar un torneo en Sevilla es como hacerlo en casa"

El circuito A1 Pádel se desplaza al Palacio Municipal de San Pablo en Sevilla, donde se espera un récord de asistencia y la participación de 1.500 palistas de 23 países

Guardar

Sevilla, 1 oct (EFE).- Fabrice Pastor, propietario del circuito A1 Pádel, ha manifestado este martes que "organizar en Sevilla" el torneo que se celebrará entre los próximos días 11 y 20 de octubre "es como hacerlo en casa", ya que él reside una parte del año en "una de las ciudades más importantes del mundo".

Para Pastor, que en esta edición ha trasladado al torneo al Palacio Municipal de San Pablo, "es un orgullo llevar el estandarte de Sevilla por el mundo", ya que espera "récord de asistencia" para un evento que "en Mónaco, es tan importante como la Fórmula 1 o el Máster 1.000 de Tenis".

El empresario monegasco aseguró que el circuito A1 Pádel cuenta con "los mejores jugadores del mundo", ya que dispone de un elenco de "1.500 palistas de 23 países diferentes" y espera que este torneo sirva "para dar a Sevilla la vuelta necesaria para mejorar su oferta turística".

Según Pastor, la capital andaluza debe "atraer a un tipo de gente que venga y se quede", para lo que considera "indispensable" la implantación en la ciudad de "marcas de lujo".

Silvia Pozo, delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha manifestado que el Ayuntamiento hispalense "cree en este circuito", por lo que ha mostrado su "agradecimiento a la organización" por "volver a traer este evento a Sevilla", que será albergado "en un lugar tan histórico como es el pabellón de San Pablo".

Pozo, que ha anunciado que unos 3.000 escolares sevillanos asistirán al torneo, ha declarado que, pese a haber celebrado apenas tres ediciones, "este torneo se ha convertido en algo muy importante en el calendario deportivo de la ciudad".

Benito Mateos-Nevado, presidente del Real Círculo de Labradores, donde se ha celebrado el acto de presentación de este Santander Sevilla Master, aseguró que el circuito A1 Pádel "ha venido a Sevilla para quedarse". EFE

lhg/cb/jpd

Guardar