Madrid, 1 oct (EFECOM).- La empresa que ofrece soluciones integrales a la industria del automóvil eléctrico EV Motors se incorporará al mercado destinado para empresas de reducida capitalización que quieren expandirse, BME Growth, a un precio de 6,88 euros por acción, lo que supone un valor total de la compañía cercano a los 329 millones de euros.
EV Motors, cuarta compañía que registra un documento de incorporación a BME Growth este año, reunirá los requisitos exigidos para integrarse en este mercado, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado.
En los seis meses previos a la solicitud de incorporación, en concreto durante julio de 2024, la sociedad realizó una ampliación de capital dineraria, aprobada por la junta general extraordinaria de accionistas de fecha 9 de febrero de 2024, a un precio unitario de 6,87 euros por acción.
Dicha ampliación se hizo con derecho de suscripción preferente, por un importe nominal de 582.241,6 euros mediante la creación y puesta en circulación de 5,8 millones de acciones, de 0,10 euros de valor nominal cada una y con una prima de emisión de 6,77 euros por acción, es decir, un precio total por acción de 6,87 euros.
De acuerdo a ello, el consejo de administración de EV Motors acordó el pasado 10 de septiembre fijar como precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones de la sociedad en el mercado BME Growth el valor de 6,88 euros por acción.
Tomando el precio de referencia acordado de 6,88 euros por acción, la valoración de la totalidad de las 47,7 millones de acciones asciende a 328,8 millones de euros.
El asesor registrado de la empresa es DCM Asesores, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.
En 2021, EV Motors adquirió la marca Ebro para desarrollar, fabricar y comercializar sus propios vehículos eléctricos con el objetivo de ofrecer al mercado soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente, según ha recordado BME.
Los estados financieros consolidados auditados del Grupo EV Motors a 31 de diciembre de 2023 mostraban que la deuda tanto a corto como a largo plazo del mismo ascendía a 101,9 millones de euros, según el documento informativo de la compañía, en el que se destaca que el precio de las acciones que se negocien en BME Growth puede verse afectado por una serie de factores relacionados con la volatilidad del mercado.
Entre los mismos, se detallan las fluctuaciones en el entorno económico de la sociedad, así como fluctuaciones en el sector en el que opera, cambios en la valoración de sociedades que los inversores consideren comparables y en el entorno económico de la sociedad y sus competidores, noticias, tendencias, cambios reglamentarios, tecnológicos u otras cuestiones relacionadas en los sectores objetivo de la compañía.
La última compañía que ha debutado en BME Growth este mismo martes ha sido la consultora gallega Optare Solutions, especializada en telecomunicaciones y servicios digitales, y se ha estrenado con una subida del 20 %. EFECOM