España condena el ataque de Irán a Israel y pide contención a las partes ante una escalada

Guardar

Madrid, 1 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha pedido este martes contención a las partes tras lanzar Irán misiles contra Israel y ha expresado su condena "sin ambages" al ataque al igual que España lo hace, ha dicho, cuando se producen hostilidades y bombardeos sobre el Líbano o Gaza.

"El conflicto está cambiando de naturaleza, tanto en su extensión que está convirtiéndose en regional como involucrando a cada vez más países. Todos deben de hacer un esfuerzo a la contención y a la desescalada sobre la naturaleza del conflicto", ha advertido Albares en una entrevista en la Cadena Ser.

Ha considerado que el conflicto aún no ha escalado de forma "supranacional" y ha subrayado que solicitó en el pasado consejo extraordinario de ministros de Exteriores de la Unión Europea que "los 27 se movilicen" para pedir "una reunión urgente" del Consejo de Seguridad.

Asimismo, en su cuente de la red X Albares ha escrito que ha hablado con el secretario general adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas, Jean-Pierre Lacroix, sobre la evolución de la situación en el sur de Líbano y de los militares desplegados bajo bandera de la misión de paz FINUL de la ONU.

 "Urge un alto el fuego y evitar más pérdida de vidas humanas", ha zanjado.EFE

Guardar