Madrid, 1 oct (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la adquisición de monoculares de visión nocturna para las Fuerzas Armadas para lo que destinará 100.286.000 euros, informa el Ministerio de Defensa.
La finalidad es mantener la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para garantizar la libertad de acción necesaria, especialmente a las unidades desplegadas en los diferentes escenarios de operaciones en el marco de los acuerdos que España tiene asumidos con organizaciones internacionales.
Para ello, el Gobierno ha autorizado la celebración del correspondiente acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, previéndose la posibilidad de prórroga por dos años más.
Además, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa otro acuerdo para la selección de empresas que suministren en el territorio nacional productos alimenticios al Ejército de Tierra, por un valor de 58.080.000 euros y con un año de duración prorrogable por otros dos.
Por último, el Ejecutivo ha autorizado destinar cerca de 37 millones de euros para servicios auxiliares del Ministerio de Defensa como los de seguridad, conserjería, alojamiento, bibliotecas, archivos, museos y otros culturales. EFE