Madrid, 1 oct (EFE).- Afectados por la presunta estafa de Madeira Invest, plataforma de inversión que investiga la Audiencia Nacional por estafa, han denunciado al cabecilla de la trama, Álvaro Romillo, por intrusismo profesional, al haber prestado servicios de asesoría financiera sin tener la titulación requerida.
La denuncia, con fecha 29 de septiembre y a la que ha tenido acceso EFE, ya se ha presentado en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid, y en ella, el bufete Aranguez Abogados señala que a varios de los afectados Hacienda les está exigiendo una regularización tributaria.
El texto indica que Romillo se ha dedicado a publicar vídeos a través de su perfil en Tik Tok (@criptospain), que contaba con más 212.000 seguidores, normalmente relacionados con la elusión fiscal y la inversión en criptomonedas, prevaliéndose de su falsa condición de “experto en materia fiscal y tributaria” para generar sensación de seguridad en los usuarios de dicha plataforma.
En alguno de estos vídeos Romillo se dedicaba "a dar consejos fiscales referidos a la apertura de cuentas bancarias en el extranjero en aras a la recepción de capital procedente de cuentas bancarias españolas, todo ello como mecanismo de elusión de impuestos en España".
De este modo, sin contar "ni con los estudios académicos básicos", Romillo ejerce actos propios de la profesión de asesor jurídico y tributario "atribuyéndose públicamente la cualidad profesional de experto brindando asesoramiento en dicho ámbito, así como también en el ámbito financiero sin estar registrado como Agente de Inversiones en la Comisión Nacional del Mercado de Valores".
Esta nueva denuncia se suma a la presentada el pasado 20 de septiembre por delito de estafa agravada, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental, así como a la ampliación de denuncia presentada contra el propio Romillo y el eurodiputado Luis Pérez Alvise por un delito de estafa agravada y financiación ilegal de partido político.
El Tribunal Supremo investiga al diputado de Se Acabó La Fiesta (SALF) después de que Romillo presentara en la Fiscalía General del Estado (FGE) una autodenuncia en la que admitía haber entregado a Alvise 100.000 euros para promocionar la plataforma en actos públicos.
Madeira Invest Club consiguió convencer a cerca de 30.000 personas para que accedieran a su club privado de inversión, que ofrecía altísimos rendimientos, de más del 50 %, a través de inversiones en relojes, coches de lujo o inmuebles.
Para acceder al club era necesario hacer un ingreso inicial de 2.000 euros, que posteriormente sería recompensado con transferencias bancarias en criptomonedas; aunque aún no se conoce la cifra exacta, el importe defraudado podría superar los 600 millones de euros. EFE