El escocés McIlroy, satisfecho por “compensar” su huella de carbono

Guardar

Cádiz, 1 oct (EFE).- El golfista escocés Rory McIlroy, ganador en cinco ocasiones de la Carrera a Dubái, se mostró este martes satisfecho por “compensar” la huella de carbono que generan sus viajes para jugar torneos y afirmó que su pretensión es que “sean neutrales” en ese aspecto.

McIlroy, jugador del circuito 'DP World Tour', que tendrá su parada en España en la próxima edición del Andalucía Masters que se jugará del 17 al 20 de octubre en el Real Club de Golf Sotogrande, manifestó a la organización que es consciente del “impacto” que se produce en el medio ambiente y que por eso ha tomado medidas.

En este sentido, el escocés se congratuló por la iniciativa anunciada por el 'DP World Tour' para “animar” a sus miembros a “calcular y compensar sus emisiones”.

Esta herramienta permitirá a los jugadores introducir los datos de los vuelos que toman para ir y volver de los torneos y luego adquirir créditos de carbono verificados para compensar sus emisiones.

El 'DP World Tour' ha firmado la iniciativa Deporte por la Acción Climática de las Naciones Unidas y se ha comprometido a reducir un cincuenta por ciento sus emisiones de carbono para 2030 y llegar al cero neto en emisiones de carbono en 2040, informó la organización.

A través del programa 'Green Drive', se promueve la responsabilidad medioambiental, para así generar un impacto positivo en cada uno de los torneos del calendario del circuito.

Además, este programa pretende un compromiso con la sostenibilidad de la sede del Andalucía Masters con la limpieza de la playa de Sotogrande, el censo de avifauna que se está llevando a cabo este año y el refrendo de su compromiso medioambiental por medio de la certificación GEO ('Golf Environment Organization').

El programa 'Green Drive', integrado en la iniciativa 'Golf for Good del DP World Tour', ha puesto en marcha una promoción para los espectadores del 'DP World Tour' que les permite medir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en sus desplazamientos y alojamientos en los torneos del circuito.

Quienes participen en este proyecto entrarán en el sorteo de un paquete VIP para un torneo del circuito en 2025 que incluye alojamiento, hospitalidad o transporte.

Los espectadores del Andalucía Masters disponen de una herramienta para medir las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en sus vuelos, transportes o alojamientos.

Después, se les darán pautas para reducir estas emisiones y, por último, en la herramienta de compensación se les ofrecerá un abanico de créditos de carbono certificados que podrán adquirir para subsanar las emisiones que no se pueden evitar ni reducir. EFE

jsb/cb/ism

Guardar

Últimas Noticias