Madrid, 1 oct (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará este martes una partida de ayudas de 7,3 millones de euros para los municipios del Campo de Gibraltar con el fin de compensar su singularidad y al estar ubicados en una comarca que para el Gobierno es "zona de prioritaria actuación".
Lo adelantó la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la semana pasada y explicó que se trata de una compensación para estos municipios "atendiendo a su especial singularidad".
El Gobierno mantiene esta medida, aun sin contar con unos presupuestos, y la enmarca en una iniciativa especial destinada a atender las necesidades especiales de ocho municipios del Campo de Gibraltar.
Entre las singularidades, como recordó Montero, figura que haya parte del terreno municipal ocupado "por una base con consumo de servicios" y que sea necesario paliar la falta de recaudación sobre determinados costes para el campo y "otras materias".
Su reparto en los ayuntamientos será en virtud de los planes y medidas especiales que, en su momento, el Ejecutivo acordó para compensar al Campo de Gibraltar.
Esta compensación se suma a otras que Hacienda ya ha aprobado, por ejemplo, para Rota (Cádiz) o Morón (Sevilla) por tener ocupados sus suelos con bases militares y no poder recaudar todos los impuestos locales. EFE