Sanxenxo (Pontevedra), 1 oct (EFE).- El ‘Bribón’, que este martes contó con Ross McDonald a la caña ante la ausencia del rey Juan Carlos, afianzó su liderato al frente de la clasificación general del Europeo de la clase 6 metros tras firmar dos segundos y un primer puesto en las tres pruebas que se celebraron en esta segunda jornada.
El barco del Náutico de Sanxenxo, que defiende el título conseguido hace dos años en Cascais (Portugal), tiene como gran rival al finlandés ‘Astree III’ de Ossi Paija, que sumó un primero, un segundo y un cuarto puesto.
A la tercera posición ascendió el ‘Titia’ de Mauricio Sánchez-Bella, que consiguió su primera victoria parcial en la última prueba del día. Cuarto es ahora el francés ‘Fun’ de Luis Heckly.
Con viento del sur-suroeste de una media de 14 nudos de intensidad y todavía bajo una lluvia intensa, la flota escuchó el primer bocinazo a las 13:15 horas con la línea de salida situada frente al espigón del Náutico de Sanxenxo (RCNS).
“Hoy ha sido un día muy interesante. Lo primero era entender dónde estaba la boya de barlovento, porque no se podía ver, y lo siguiente era ver la de sotavento por la misma razón. Pero sí, un día con bastante oleaje, con lluvias y niebla. Todo lo que el cielo te puede dar”, señaló a su llegada al puerto el patrón y armador del ‘Astree III’.
En la división Open, la segunda jornada ha ajustado al máximo la batalla por el título europeo de la clase y las tres victorias puestas en juego este martes se las repartieron el suizo ‘Junior’ de Muller Rainer, el estadounidense ‘Jane Ann’ de Basil Vasilioi y el finlandés ‘Oiva’ de Henrik Andersin.
Con unos resultados 9-1-2, el ‘Junior’ se convirtió en el nuevo líder tras desbancar al barco patroneado por Staffan Lindberg, que cae a la segunda posición con unos parciales 8-5-1. EFE
dmg/caf/jl