Vitoria, 1 oct (EFE).- El Baskonia afronta el complicado reto de mantener el nivel del curso pasado en la nueva temporada de la Euroliga, cargada de caras nuevas y grandes refuerzos en todas las plantillas.
Pablo Laso liderará el proyecto azulgrana en busca de alcanzar los ‘playoffs’ tal y como sucedió la campaña anterior, en la que se estrenaron las eliminatorias de ‘play-in’, por lo que el décimo clasificado también tendrá opciones de llegar a la siguiente fase, donde se establece el objetivo de la escuadra vasca.
El Baskonia ha dado un salto a nivel físico y en profundidad de equipo gracias a que contará con tres bases de mucho nivel, un pívot de referencia como Donta Hall y jugadores canteranos capaces de aportar talento a un equipo que se encuentra en plena adaptación.
Debutarán en la competición Kamar Baldwin y Trent Forrest en la dirección del equipo, pero este caso se contrarresta con el conocimiento de la categoría por parte de Tim Luwawu-Cabarrot y la sólida base con la que contará Pablo Laso.
Tadas Sedekerskis, Markus Howard y Chima Moneke están llamados a cimentar el crecimiento de un Baskonia llamado a dar pasos hacia adelante con el paso de las jornadas.
Ognjen Jaramaz y Khalifa Diop tendrán la oportunidad de reclamar minutos desde un rol más secundario, mientras que la segunda campaña de Nikos Rogkavopoulos promete una adaptación importante del alero griego.
Los baskonistas estarán flanqueados por un público que volverá a ser fiel y que se ha vuelto a ilusionar con las cambios que han llegado este verano, especialmente con Pablo Laso, por lo que las cifras de abonados alcanzarán guarismos anteriores a la pandemia con más de 9.000 abonados. EFE
jd/rmv/asc