Con casi todo a Varsovia

El Betis de Manuel Pellegrini se prepara para su debut en la Liga Conferencia ante el Legia de Varsovia con rotaciones clave y casi completa disponibilidad de jugadores, destacando las bajas de Isco, Carvalho y Sabaly

Guardar

Sevilla, 1 oct (EFE).- El Betis de Manuel Pellegrini ha proseguido este martes la preparación de su debut en la primera fase de la Liga Conferencia ante el Legia de Varsovia, duelo para el que los verdiblancos cuentan con casi todos sus efectivos disponibles y en el que el técnico chileno hará rotaciones ante el partido liguero del domingo frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Betis empezó este lunes a preparar el doble compromiso de esta semana y, ya hoy, lo ha hecho con casi todos sus efectivos sobre el césped de la ciudad deportiva al comienzo de la sesión abierto a los medios, a excepción de los lesionados de larga duración Isco Alarcón, el portugués William Carvalho y el franco-senegalés Youssouf Sabaly.

Tras la charla inicial de Pellegrini, se han retirado al interior para hacer trabajo específico el argentino Giovani Lo Celso y Marc Roca junto a Héctor Bellerín, quienes no han estado sobre el césped sin que de ello se puedan sacar más conclusiones que las que en su momento ofrezca el técnico a los periodistas en la previa.

Con el central Marc Bartra en la dinámica del grupo tras superar un prolongado periodo de baja por unas molestias musculares, Pellegrini podrá introducir, bien de salida o a lo largo del partido, variaciones en el eje de la defensa, en el que lo han jugado casi todo, si no todo, el brasileño Natan de Souza y Diego Llorente.

Otros futbolistas llamados a ser dosificados en el duelo en el Estadio del Ejército Polaco son dos de los nombres clave en el equipo bético y que Pellegrini, sin perder prestaciones, podría reservar en Varsovia con vistas al duelo del Ramón Sánchez Pizjuán: el marroquí Ez Abde y Giovani Lo Celso.

Además, las rotaciones de Pellegrini llegarán también a la portería, en la que el portugués Rui Silva lo ha jugado todo y en la que dejará paso al veterano Adrián San Miguel o a Fran Vieites, quienes dispondrían así de sus primeros minutos en esta temporada en tierras polacas.

No obstante, en el seno del equipo son conscientes de la importancia, deportiva y económica, de la competición europea y, por ello, Manuel Pellegrini pondrá en liza, como suele, un once reconocible en su dibujo en el que contarán con minutos futbolistas menos habituales en este tramo inicial de la temporada.

Tras el entrenamiento de este martes, el Betis viajará mañana a tierras polacas para entrenar en el escenario del partido y, al final de este, pernoctará en Varsovia y regresará a Sevilla en la tarde del viernes con apenas tiempo de perfilar los detalles del duelo del próximo domingo ante el eterno rival. EFE

Guardar