Cinco de los seis acusados por el asesinato de El Rosao, en Alicante, reconocen los hechos

Cinco acusados en el caso de El Rosao admiten su participación en el asesinato y robo de 34,000 euros, mientras la Fiscalía solicita penas de hasta 30 años de prisión para los responsables

Guardar

Murcia, 1 oct (EFE).- Cinco de los seis acusados por el asesinato del vecino de Moratalla (Murcia) conocido por “El Rosao” en una vivienda de Pinoso (Alicante) en junio de 2019 han reconocido este martes su participación en los hechos en la segunda sesión de la vista oral que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular.

Se trata de los tres procesados como autores materiales del crimen y del robo con violencia de los 34.000 euros que la víctima llevaba consigo para la compra de droga y de dos de los tres encubridores, ya que el tercero ha negado toda actuación tendente a evitar el descubrimiento de lo ocurrido.

El primero en declarar ha sido el propietario de la vivienda donde se cometieron los hechos, A.V.G., que ha admitido todas las acusaciones que pesan sobre el mismo al reconocer que los otros dos procesados como autores del crimen y del robo, J.M.G.M. e I.P.G., asfixiaron a El Rosao en su presencia.

Además, ha admitido que se apoderaron de los 34.000 euros que llevaba aquel, de los que 33.000 los repartió por mitad con J.M.G.M., mientras que a I.P.G. le dieron mil.

No obstante, y en contra de lo que sostienen las acusaciones, ha negado que hubieran planificado los hechos con anterioridad, ya que ha recalcado que todo surgió en aquel momento, a la llegada de la víctima, de la que sí sabía que llevaba consigo alrededor de treinta mil euros para la compra de cocaína.

También ha admitido que una vez cometidos los hechos encargó a uno de los supuestos encubridores y a su hermano desguazar el coche de la víctima, cuyas piezas fueron ocultadas en la cavidad que había en la vivienda que existía en la casa familiar de estos.

Su versión ha sido corroborada por los otros dos acusados del crimen y del robo y por dos de los presuntos encubridores en los hechos que afectan a unos y otros.

Así, los dos acusados de trasladar el cadáver a la finca de uno de ellos y de recogerlo al día siguiente han admitido que lo enterraron en la Sierra del Carche, en Yecla (Murcia), donde fue hallado diecisiete meses después.

A la vista del reconocimiento efectuado, las acusaciones y las defensas han renunciado a la práctica de varias de las pruebas fijadas para los próximos días del juicio.

La Fiscalía solicita en principio penas que suman treinta años de cárcel para cada uno de los tres presuntos autores materiales del crimen y del robo y tres años para cada uno de los supuestos encubridores EFE

1010611

dv/bc/aam

Guardar