Budimir abre el grifo

Guardar

Pamplona, 1 oct (EFE).- Ante Budimir afronta con entusiasmo el duelo frente al Getafe tras los dos goles al Barcelona antes de marcharse con la selección croata para la disputa de dos partidos de la Liga de Naciones.

El croata está de vuelta. El espigado ariete facturó por partida doble ante los culés para corroborar su buen estado de forma tras el primer tanto del año marcado hace apenas una semana contra Las Palmas. Fue en la jornada 6, por lo que la espera se hizo larga para una afición acostumbrada a la ya mítica celebración con las manos en las orejas.

A sus 33 años, es un habitual en el combinado balcánico, con el que ya ha disputado dos Eurocopas, el Mundial de Catar y la Liga de Naciones. A pesar de no ser titular de manera asidua, Zlatko Dalic sí suele contar con él para entrar como revulsivo, conociendo a la perfección todas las variables que aporta el futbolista que llegó a Osasuna en la campaña 2020/21.

Lo cierto es que a Budimir siempre le han costado los inicios de Liga. En su primer año en Pamplona tan solo hizo 2 goles en las 19 primeras fechas, alcanzando finalmente 11 tantos. En la 21/22, los problemas musculares no le permitieron jugar con continuidad hasta bien entrado el curso. Fueron 8 goles, 6 de ellos en las diez jornadas finales.

Misma cifra en la 22/23. Primero gol en la jornada 10, segundo en la 20 y doblete en la 30. La temporada pasada coqueteó con el pichichi junto a rivales como Artem Dovbyk, Alexander Sorloth o Jude Bellingham, certificando la mejor temporada de su carrera con 17 goles.

Los ochos millones desembolsados por Osasuna parecieron calderilla viendo la facilidad con la que su jugador iba aumentando su cuenta. Sufrió para ver recompensado su sacrificio diario en Tajonar en forma de horas extra que le acercasen a un mayor acierto.

Marcó ante el Getafe en la jornada 5. Alavés (jornada 8) y Granada por partida doble en la 10. Una fractura de costilla le dejó fuera de combate durante 5 de las 7 jornadas finales con las que podría haber luchado por hacerse con el galardón de máximo goleador de LaLiga.

El exjugador del Mallorca hizo historia el pasado sábado, colocándose en la segunda posición de máximos artilleros con la elástica rojilla. 47 dianas frente a las 45 de Jan Urban. Por delante, y no tan lejos, quedan las 57 de Sabino Andonegui, su nueva y ambiciosa meta.

Budimir encara tres partidos en semana y media ante el Getafe (sábado 5 de octubre), Escocia (12 de octubre) y Polonia (15 de octubre) con la flecha para arriba y con hambre de estirar su buen momento. EFE

le.jr/og

Guardar