Zamora, 1 oct (EFECOM).- El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) ha reclamado por carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la recuperación de las frecuencias de los autobuses de viajeros que comunican la localidad con Madrid, existente con la anterior concesionaria.
La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio (PP), ha trasladado al ministro su preocupación por la situación del servicio de transporte colectivo de viajeros entre Benavente y Madrid, que forma parte de la concesión Vigo-Madrid, que desde mediados de agosto gestiona la empresa Monbus.
El cambio de concesionaria ha provocado una reducción de frecuencias y horarios que ha generado "gran descontento entre los usuarios de este servicio" y entre el conjunto de los benaventanos.
Junto a este escrito, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Benavente, del que forman parte PP, PSOE, IU y Vox, han suscrito una moción conjunta que se debate en el pleno del próximo viernes día 4 en la que instan al Gobierno de España a incrementar las frecuencias para recuperar las existentes hasta mediados de agosto. EFECOM
aff/mr/may