Banco Sabadell e Hispasat impulsan los medios de pago digital en la zona rural

Banco Sabadell y Hispasat implementan un programa innovador que promueve el uso de pagos digitales en Asturias, mejorando la conectividad y apoyando a autónomos y pymes en áreas rurales

Guardar

Oviedo, 1 oct (EFECOM).- Banco Sabadell e Hispasat han puesto en marcha un nuevo programa de desarrollo de medios de pago digital en la zona rural mediante conectividad por satélite.

La iniciativa pionera, que se implementará por primera vez en Asturias, facilitará la actividad económica de autónomos y pymes en las áreas dispersas y de baja densidad de población, con conexión satelital a internet, ha destacado este martes el Gobierno del Principado en un comunicado.

El proyecto ha sido presentado este martes en Oviedo por el director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, el director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchís, y el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez.

El programa ofrece formación y facilita el funcionamiento de aplicaciones de pago mediante conectividad satelital, de forma que autónomos, pymes y emprendedores de zonas alejadas puedan disponer de herramientas financieras de pago habituales en grandes poblaciones.

El consejero ha afirmado que el desarrollo de medios de pago digitales en el medio rural permite "avanzar hacia la eliminación de la brecha digital en el ámbito rural", y por ello "todas las medidas que impliquen un servicio de apoyo a autónomos, pymes y emprendedores, y que supongan una mejora para la economía local de zonas afectadas por el reto demográfico, son bienvenidas".

Sánchez ha recordado que actualmente Asturias dispone del cien por cien de conectividad por alguna de las tecnologías existentes, ya que el satélite permite la cobertura no solo de las poblaciones sino del territorio.

Hispasat es la empresa adjudicataria del programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Unico) Demanda Rural, actualmente en marcha, que facilita la contratación de internet a través de satélite en zonas donde existen más dificultades de conexión. EFECOM

Guardar