Madrid, 1 oct (EFECOM).- El gestor aeroportuario español Aena cerrará una de las cuatro pistas del aeropuerto Barajas de Madrid durante 42 días para continuar con las obras de regeneración de su infraestructura, que tienen una inversión de 36,33 millones de euros y que se iniciaron en abril pasado, según ha indicado este martes.
Aena ha comunicado en una nota que una de las cuatro pistas permanecerá inoperativa entre el 2 de octubre y el 12 de noviembre, tiempo en el que se regenerará el pavimento de la pista y de sus quince calles de rodaje asociadas.
El cierre de esta pista es una de las fases que comprenden la obra de mantenimiento en su conjunto, que comenzó en abril de 2024, con un plazo de ejecución de 19 meses de los trabajos que se ejecutan en unos 675.000 metros cuadrados de superficie.
De acuerdo al gestor aeroportuario, la obra se ha planificado y programado con las compañías aéreas, así como con Enaire (gestor de navegación aérea), la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias (AECFA).
Por esa razón, las operaciones programadas por las aerolíneas se han ajustado a la capacidad derivada del cierre, que se reduce a las tres pistas habilitadas mientras se realicen las obras. EFECOM