Tres artistas y activistas explicarán su lucha por los derechos humanos a alumnos de Reus

Artistas de Chile, Honduras y Marruecos participarán en charlas para estudiantes en Reus, abordando la defensa de derechos humanos y la importancia de la educación, la paz y la libertad de expresión

Guardar

Tarragona, 30 sep. (EFE).- La rapera chilena Mc Millaray, el músico, bailarín y grafitero hondureño Kelvin Enamorado y la dibujante marroquí de cómics Zainab Fasiki explicarán sus experiencias como activistas en favor de los derechos humanos a estudiantes de secundaria y ciclos formativos de Reus (Tarragona).

Su testimonio servirá para "visibilizar el trabajo de las personas defensoras de los derechos humanos y denunciar la persecución que sufren", explican desde el consistorio reusense.

Mc Millaray, activista mapuche que canta por los derechos de los indígenas y por la defensa de la tierra, ofrecerá dos charlas en el instituto Salvador Vilaseca, a las que asistirán 120 alumnos, el miércoles 2 de octubre de 10.30 a 11.30 horas y de 12.00 a 13.00 horas.

Kelvin Enamorado, que reivindica el derecho a la educación, la paz y una vida digna, hablará ante 150 estudiantes de los ciclos de Igualdad de Género, Integración Social y de Educación Infantil del instituto Gaudí el lunes 7 de octubre, de 16.00 a 17.00 horas.

Zainab Fasiki, activista por los derechos de las mujeres y la defensa de la libertad de expresión y de opinión, dará una charla a 75 alumnos de Gráfica audiovisual, Infografía 3D y Videojuegos de la Escuela de Arte y Diseño el miércoles 9 de octubre, de 10.00 a 11.00 horas.

Estos tres testimonios forman parte del proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, coordinado por el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y gestionado por la Comisión Catalana de Acción por el Refugio y que cuenta con la participación de treinta ayuntamientos y ocho entidades e instituciones catalanas.

Reus participa desde 2018 a través del ámbito de Solidaridad y Cooperación del Área de Servicios a las Personas y Derechos Sociales del ayuntamiento. EFE

dpj/rq/aam

Guardar