Santiago de Compostela, 30 sep (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha pedido este lunes al PP que abandone su oposición "absolutamente destructiva" y se ponga al lado del Gobierno "de una vez" en política migratoria.
Saiz ha replicado de este modo al portavoz del PP, Borja Sémper, quien horas antes ha responsabilizado al Gobierno de la crisis migratoria, debido a una "parálisis" e "inacción" a la hora de tomar decisiones, que, a su juicio, muestra que "no tiene sensibilidad con los inmigrantes ni con los españoles".
Antes de participar en Santiago de Compostela en la clausura de un acto organizado por el Consejo General de Economistas de España, la ministra ha asegurado que el PP "no tiene manera de justificar ante la sociedad" su negativa en el mes de julio a que se tomase en consideración la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería.
"Ni siquiera aceptaron el debate para hablar. (El PP) Negó el debate, cerrando la boca a esos niños y niñas, a los menores en Canarias", ha lamentado Saiz, que ha indicado que en cambio la postura del Gobierno es de "mano tendida" para buscar el diálogo y poder modificar la legislación.
Por este motivo ha expresado su deseo de que el PP, "más allá de instrumentalizar y poner el foco y abrazar mensajes racistas y xenófobos en política migratoria, se ponga al lado del Gobierno de una vez y deje de hacer una oposición absolutamente destructiva".
Si el PP no se abre de nuevo al diálogo, se remanga, trabaja y busca una postura constructiva, ha advertido Saiz, demostrará que "el único objetivo es destruir, socavar, y dañar al Gobierno porque no tienen ningún tipo de proyecto".
Sobre el naufragio de una patera en la isla de El Hierro, la ministra ha señalado que no tiene más novedades y ha insistido en la política de mano tendida y diálogo del Gobierno en política migratoria.
Mientras transcurría el acto, en la calle se concentró un grupo de abogados mutualistas, vigilados por una importante presencia policial, que demandaban una pasarela al RETA para tener una jubilación digna. EFE
(foto)