Robles señala que el contingente español en el Líbano está "en máxima alerta"

La ministra de Defensa reafirma el compromiso con la industria de defensa y la seguridad nacional, destacando la adaptación de Urovesa a las necesidades de las Fuerzas Armadas y su proyección internacional

Guardar

Valga (Pontevedra), 30 sep (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado que el contingente español en el Líbano está "en máxima alerta" y cumpliendo las "medidas de seguridad y de prevención", a la espera de ver cómo evoluciona la situación en el país ante los últimos ataques israelíes.

En una visita a las instalaciones en Valga (Pontevedra) de la planta de la empresa Urovesa, que provee de vehículos blindados a las Fuerzas Armadas desde hace cuarenta años, ha asegurado, a preguntas de los medios, que los soldados españoles de la misión de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) están "en máxima alerta" y que están a la espera de ver cómo evoluciona todo.

En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo de no amnistiar el delito de malversación a los líderes independentistas condenados por el procés, ha afirmado que no comenta las decisiones de los tribunales, aunque ha recordado "que no es la primera vez que el Tribunal Supremo se pronuncia en este sentido" y que respeta su decisión.

Durante su visita a las instalaciones de Urovesa, ha señalado que su Ministerio está "firmemente comprometido con la industria de defensa española", porque invertir en defensa "es esencial" y supone "invertir en paz y seguridad", además de en la "creación de puestos de trabajo".

También ha dado las gracias por el trabajo que se desempeña en la planta, donde se fabrican los vehículos todoterreno polivalentes del Ejército de Tierra (VAMTAC).

"Estamos encantados con la eficacia, con el producto final y con el cumplimiento de los plazos. Creemos que desde la perspectiva de lo que necesitan las Fuerzas Armadas españolas, el trabajo que aquí se realiza en Urovesa es un trabajo de absoluta calidad y visitar unidades donde se fabrican los vehículos es una señal de orgullo para nosotros y para España", ha declarado.

Además, ha recordado que la empresa no solo provee de material a las Fuerzas Armadas españolas, sino que tiene también "una proyección internacional importante".

Robles ha elogiado su capacidad de adaptación de la producción a las necesidades específicas en cada momento, así como su contribución a la ayuda a Ucrania y al compromiso de España con la paz.

Por su parte, el presidente de la compañía, Justo Sierra, ha agradecido a Robles la visita y ha abogado porque se mantenga la colaboración durante muchos años más. EFE

(Foto)

Guardar