Refuerzan el dispositivo policial durante los registros tras el tiroteo en Barakaldo

La Ertzaintza realiza registros en Barakaldo tras el tiroteo en Burtzeña que dejó un fallecido y dos heridos, con ocho detenciones vinculadas a los violentos episodios entre clanes

Guardar

Barakaldo (Bizkaia), 30 sep (EFE).- La Ertzaintza ha reforzado esta tarde el dispositivo de seguridad en el barrio de Burtzeña, en Barakaldo (Bizkaia), donde se están realizado registros de las viviendas de los arrestados por su implicación en un tiroteo entre clanes que se saldó ayer con un fallecido y dos heridos.

Desde primera hora de la mañana había un amplio dispositivo policial en la zona y se han producido momentos de tensión al acercase familiares del fallecido que han insultado tanto a los agentes como a la prensa que cubría el suceso, mientras anunciaban que se vengarían por lo ocurrido.

Hacia las 15.00 horas han llegado los refuerzos policiales con cinco furgonetas de la Ertzaintza y minutos después otros tres vehículos con perros.

La trifulca ocurrió sobre las 16:20 horas de ayer domingo cuando se enfrentaron a tiros dos familias residentes en la misma calle de Burtzeña, que ya habían mantenido riñas anteriores.

Los disparos acabaron con la vida de un hombre de unos 50 años y otras dos personas fueron alcanzadas por los disparos y permanecen ingresadas en el Hospital de Cruces.

Tras el tiroteo se han realizado ocho detenciones, siete de ellas por su presunta implicación en los hechos y otra por desobediencia en el hospital. EFE

(Foto) (Vídeo)

Guardar