Barcelona, 30 sep (EFECOM).- La empresa papelera Miquel y Costas cerró el primer semestre del año con un resultado neto consolidado de 26,8 millones de euros, un 10,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Durante el primer semestre de 2024, la cifra de negocios consolidada del Grupo Miquel y Costas ha sido de 164,1 millones de euros, un 2,1 % menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio antes de impuestos ha alcanzado los 35,4 millones de euros, experimentando un crecimiento del 10,8 % respecto al obtenido en el mismo periodo de 2023.
Por áreas de negocio, las ventas a la industria del tabaco han experimentado un aumento de 2,1 millones, gracias principalmente a la evolución positiva de las ventas de pastas destinadas a este segmento.
En la línea de productos industriales, las ventas han disminuido en 5,7 millones debido a la moderación de los precios por la reducción de las presiones inflacionarias sobre los costes de energía, a las dificultades en el comercio internacional derivadas de los conflictos geopolíticos y otros factores, ha detallado Miquel y Costas en un comunicado.
El flujo de caja operativo neto se ha situado en 36,8 millones de euros, un 8,6 % por encima del alcanzado en el mismo periodo del pasado ejercicio. EFECOM