La RFEF hace cambios en el cuerpo técnico de Tomé y en categorías inferiores

Cambios estratégicos en la RFEF para el fútbol femenino: nuevas incorporaciones en el cuerpo técnico, refuerzo en selecciones inferiores y creación de áreas transversales para mejorar el rendimiento y profesionalización

Guardar

Madrid, 30 sep (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes cambios en el departamento de fútbol femenino para impulsar “un nuevo proyecto deportivo” y “seguir creciendo”, entre los que destacan una nueva entrenadora asistente de Montse Tomé, que será Irene del Río, y el nuevo puesto de Sonia Bermúdez en la sub-23.

Javier Lerga, hasta la fecha asistente (segundo entrenador) de Montse Tomé en la absoluta, asume el banquillo de las selecciones sub-20 y sub-19 que dirigía Bermúdez, que pasa a la selección sub-23 que se creó para ser un paso intermedio entre las categorías inferiores y la absoluta y que no puede disputar ningún torneo oficial.

Mientras, en la selección absoluta, que reanudará su actividad a finales octubre con dos amistosos ante Canadá e Italia, se incorpora el gijonés Nacho Fernández como asistente en un organigrama que también cuenta con Emi González (psicólogo), Irene del Río (entrenadora asistente), Carlos Sánchez (preparador de guardametas), Rubén Jiménez (analista), Kiko Meléndez (analista) y Víctor Cervera (preparador físico).

La sub-17, que esta misma semana pone rumbo a la República Dominicana para disputar el Mundial de esa categoría, seguirá con Kenio Gonzalo como entrenador principal y Laura del Río, hasta ahora en la sub-23, será la responsable de dirigir las selecciones sub-14, sub-15 y sub-16.

Además, la RFEF ha creado “una serie de áreas transversales que trabajarán a diario, de manera intensa, para mejorar y profesionalizar todos los aspectos desde la base”.

La preparadora física Blanca Romero impulsará el área de rendimiento, Javier Egido será la cabeza visible del área de análisis, Ander Ruiz será el responsable de guardametas y Javier Velázquez el de ‘scouting’.

El ente federativo remarcó que “España quiere seguir siendo una referencia en el fútbol femenino formativo y mantener también el nivel en la élite después de un lustro con excelentes resultados resumidos con la conquista del Mundial en todas sus categorías y de diferentes campeonatos de Europa”.

“De ahí esta apuesta decidida de la RFEF para seguir evolucionando con una idea de fútbol diferencial y muy exitosa que cuenta con profesionales de primer nivel en todas las áreas y para todas las selecciones inferiores”, destaca el comunicado. EFE

plm/ism

Guardar