Barcelona, 30 sep (EFE).- La Fiscalía pide penas de hasta 53 años para cinco jóvenes de Castelldefels (Barcelona), actualmente todos ellos en prisión provisional, a los que acusa de formar un grupo criminal para ejecutar agresiones sexuales grupales en 2021 contra al menos tres mujeres.
El ministerio público acusa a los cinco de pertenencia a grupo criminal para la comisión de delitos contra la indemnidad sexual, al considerar que los jóvenes, que compartían un grupo de WhatsApp, seleccionaban, de común acuerdo, posibles víctimas a las que presuntamente violaban de forma conjunta e incluso llegaban a grabar.
Según el escrito de acusación, avanzado por 'La Vanguardia' y al que ha tenido acceso EFE, el ministerio público también les imputa, en diferente grado de participación según el hecho delictivo y no a todos por los mismos delitos: tres de agresión sexual con penetración, dos de ellos continuados, y uno revelación de secretos.
La Fiscalía pide la pena más alta para A.R.P.C., quien afronta 53 años de prisión, mientras que para el resto solicita en su escrito entre 28 y 45 años de cárcel.
De acuerdo con la acusación pública, los cinco procesados, de mutuo acuerdo, pese a saber que existía entre los meses de marzo a mayo de 2021 el toque de queda nocturno por la pandemia de Covid-19, y aprovechándose de las limitaciones del mismo, contactaron con jóvenes para quedar con ellas.
La Fiscalía sostiene que las jóvenes accedían a ir a los encuentros sin conocer el carácter grupal y sexual de los mismos, mientras que los acusados tenían la "voluntad de atentar contra la indemnidad" de ellas, en base a un clima de sometimiento que llegó a mermar o anular la capacidad de reacción de las víctimas.
Los cinco procesados integraban, junto con otros individuos, un grupo de la aplicación social WhatsApp, usualmente utilizado entre todos los integrantes de la trama para seleccionar a las jóvenes que querían llevar a la vivienda de A.R.P.C., y en el que, subraya el fiscal, "se mofaban de lo que pretendían hacer con ellas".
Entre los mensajes que compartían por este grupo se proponían tríos o se emitían manifestaciones como "cuando vaya bien borracha y cachonda es el momento de picar la puerta" o "le fallan los dientes pero es follable", según el ministerio público.
"Dicho grupo era igualmente utilizado por los procesados para compartir sus impresiones sobre los encuentros que tuvieron con las tres perjudicadas, aprovechando la ocasión para jactarse de lo realizado sobre ellas y envalentonarse con la idea de tener más encuentros de idéntica naturaleza", recoge el escrito.
Según relata el ministerio público, uno de los acusados contactó en abril de 2021 con una de las víctimas, a la que conocía de años atrás y de la que sabía que tomaba medicación, a la que invitó a casa, donde la joven empezó a beber el alcohol que los integrantes del grupo le iban ofreciendo.
El ministerio público sostiene que una vez ebria y pese a su oposición a mantener cualquier contacto sexual los acusados procedieron a cometer la violación.
La segunda víctima, destaca el escrito, fue atacada de forma similar, puesto que comenzó a beber junto a los integrantes del grupo criminal en un piso en mayo de 2021, y cuando se desplazó a una habitación con uno de ellos, aparecieron dos más y uno la forzó.
En cuanto a la tercera víctima, dos de los integrantes quedaron en un primer encuentro con ella en marzo de 2021, y aunque mantuvieron una relación sexual consentida, los acusados la grabaron sin permiso y luego compartieron el contenido en el grupo de la red social que todos mantenían, según el fiscal.
La acusación pública destaca que los integrantes de la banda organizaron una fiesta en mayo de 2021, en el que volvieron a invitarla, donde los jóvenes, de forma violenta y vejatoria, la agredieron sexualmente, la grabaron con un móvil y compartieron el contenido en el grupo de WhatsApp. EFE
si/mg/oli