Barakaldo (Bizkaia), 30 sep (EFE).- La Ertzaintza ha registrado esta tarde los domicilios de los siete detenidos por su presunta relación con el tiroteo entre clanes familiares que ayer se saldó con un fallecido y dos heridos en Barakaldo (Bizkaia).
Los registros se han realizado esta tarde en el barrio de Burtzeña, hasta donde la Ertzaintza ha trasladado a varios de los detenidos, en medio de un gran despliegue policial.
Los siete detenidos, cinco hombres y una mujer de entre 30 y 58 años, continúan en dependencias policiales y previsiblemente no serán puestos a disposición judicial al menos hasta mañana martes, según han informado fuentes de la Ertzaintza.
Otra persona detenida ayer por desobediencia a la autoridad en el Hospital de Cruces, donde siguen ingresados los dos heridos, ha sido puesta en libertad esta lunes tras practicar las diligencias policiales preceptivas.
La Ertzaintza mantiene acordonada la zona donde se produjo la pelea tumultuaria, que seguirá esta noche con un amplio dispositivo de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos.
Durante todo el día los investigadores de la Ertzaintza han recabado indicios en la zona y, junto al juez de guardia, han realizado el registro de esas viviendas.
La trifulca ocurrió sobre las 16:20 horas de ayer domingo cuando se enfrentaron a tiros dos familias residentes en la misma calle de Burtzeña, que según varios vecinos ya habían mantenido riñas anteriores.
Los disparos acabaron con la vida de un hombre de unos 50 años y otras dos personas fueron alcanzadas por los disparos y permanecen ingresadas en el Hospital de Cruces.
Los momentos de mayor tensión se han vivido esta mañana cerca del mediodía cuando han llegado a su domicilio en varios coches familiares del hombre fallecido en el tiroteo, que han roto el cordón policial y han gritado insultos y amenazas de muerte. EFE
(Foto) (Vídeo)