La adjudicación de una vivienda social posible detonante del tiroteo ocurrido en Málaga

Tiroteo en La Trinidad de Málaga deja seis heridos; la disputa por una vivienda social como posible causa del enfrentamiento y la detención de cuatro individuos en investigación activa

Guardar

Málaga, 30 sep (EFE).- La adjudicación de una vivienda social podría ser el detonante del tiroteo ocurrido este sábado por la tarde en el barrio de La Trinidad en Málaga capital, un incidente en el que fueron detenidas cuatro personas y seis resultaron heridas.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que las pesquisas continúan abiertas pero, según los propios investigados, todo podría deberse a la adjudicación de una vivienda, aunque los agentes siguen en una fase incipiente del caso y todavía el juzgado no ha comenzado la instrucción del procedimiento.

Los arrestados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, aunque antes los agentes tienen que finalizar ciertas indagaciones, por lo que si este lunes no da tiempo su traslado se produciría en los próximos días.

El suceso se produjo el sábado poco antes de las 18:00 horas y en el incidente resultaron heridas seis personas, de las que al menos cuatro ya han recibido el alta médica.

El teléfono 112 recibió entonces varias llamadas que alertaban de que habían escuchado disparos en la calle Churruca y que había varios heridos.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron a EFE que varias personas habían resultado heridas por arma de fuego pero que, en principio, su vida no corría peligro.

Cinco de los seis heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Málaga: cuatro recibieron el alta médica en las horas siguientes y uno -un hombre- seguía este domingo por la mañana ingresado en situación estable, según han dicho a EFE fuentes sanitarias.

En cuanto al otro herido en el suceso, no ha trascendido el centro hospitalario en el que fue atendido.

Los investigadores acordonaron la zona en la que se produjo el tiroteo, a la que también se desplazaron agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios.

Los agentes inspeccionaron una furgoneta que podía tener relación con el suceso, señalaron varios vestigios en la calle y tomaron imágenes de todos ellos. EFE

Guardar