Madrid, 30 sep (EFE).- El sindicato de Policía Nacional Jupol ha pedido este lunes que LaLiga se haga "responsable" de los costes de los dispositivos policiales que se llevan a cabo en los partidos de fútbol y ha alertado del "peligroso incremento" del fenómeno ultra en los estadios españoles.
En un comunicado, el sindicato señala que "no se están tomando medidas ni desde la administración ni desde LaLiga y los equipos de fútbol" para hacer frente a los hinchas radicales.
Jupol ha emitido este comunicado un día después de los incidentes provocados por aficionados del Atlético de Madrid durante el encuentro con el Real Madrid, que tuvo que ser suspendido temporalmente por el lanzamiento de objetos al campo.
El portavoz de Jupol, Ibón Domínguez, ha condenado los "lamentables hechos que ayer protagonizó el Frente Atlético" en el estadio Cívitas Metropolitano durante el derbi madrileño y ha denunciado que “no se dejó intervenir a la Policía Nacional” para resolver la situación.
Jupol critica también las "pésimas condiciones" en las que trabajan los agentes que participan en los operativos de los partidos de fútbol, unos servicios que "se alargan durante varias horas" y en los que "ni siquiera se ofrece un avituallamiento para los agentes", que se ven obligados a adquirirlo en los bares del estadio.
Por ello insta a la Dirección General de la Policía a que ponga en marcha las medidas necesarias para que LaLiga se haga cargo de los operativos policiales de los encuentros. EFE
1012043