Madrid, 30 sep (EFECOM).- Ignacio Juliá, hasta hace unas semanas consejero delegado para España y Portugal de ING, se convierte este martes en el máximo responsable del negocio del Banco Santander en España, con la idea de seguir impulsando los planes de transformación y la implantación de plataformas globales.
El nuevo consejero delegado del Santander en España sustituirá a Ángel Rivera, que, tras una trayectoria de más de 11 años en puestos de alta dirección en el grupo y superadas las metas propuestas de clientes, crecimiento y rentabilidad en la filial española, iniciará una nueva etapa profesional en el ámbito empresarial.
Desde 2021, Ignacio Juliá era el consejero delegado de ING para España y Portugal, antes fue director financiero y de riesgos y responsable de negocio minorista, puesto desde el que, junto al consejero delegado de la entidad, impulsó los cambios que permitieron a ING pasar de ser un banco orientado al producto a una entidad centrada en el cliente a través de los canales digitales.
Además de su trayectoria en España, Juliá desarrolló parte de su carrera profesional en Polonia, donde también dirigió el negocio de banca minorista. En 2016, fue nombrado responsable global de banca minorista de ING, cargo que compaginó con el de director global de innovación.
Por su parte, Ángel Rivera se incorporó al grupo en abril de 2013 como responsable de la distribución en la red de oficinas en España. Fue, además, director general de la división de banca comercial del grupo entre 2015 y 2017 y desempeñó un papel clave en la transformación comercial del banco en México.
En 2020, se incorporó de nuevo a Santander España, donde ha estado casi dos años como consejero delegado después de haber sido el responsable de banca comercial en España.
Según informó el Banco Santander en su momento, Rivera permanecerá en el banco hasta final de año para apoyar en la transición, pero dejará el grupo con el objetivo de desarrollar su carrera profesional en otros ámbitos del mundo de la empresa, tras más de 30 años en el sector financiero. EFECOM