Badalona (Barcelona), 30 sep (EFE).- El Joventut Badalona arranca el 'tourmalet' de desplazamientos este martes (19:00 CET) ante el Ratiopharm Ulm, en tierras alemanas, con la importante baja del alero húngaro Adam Hanga, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.
Los verdinegros, tras las dos victorias consecutivas en competición oficial ante el Hapoel Tel Aviv en la Eurocopa (78-75) y el UCAM Murcia en la Liga Endesa (91-76), tendrán hasta cuatro partidos seguidos fuera del Olímpic: ante el Ratiopharm Ulm y el Trefl Sopot, en competición europea, y ante el Valencia Basket y el Casademont Zaragoza, en el torneo doméstico.
El equipo dirigido por Dani Miret ya se encuentra en Ulm (Alemania) para afrontar el primero de los cuatro desplazamientos consecutivos de máxima exigencia con el deber de saber mantener la regularidad fuera de casa.
Para el partido en tierras germanas, además de la baja de Hanga, Miret tampoco podrá contar con el ala-pívot Miguel Allen, aún en proceso de recuperación de su lesión lumbar.
La Penya llega en un gran estado de forma, no sólo por las dos victorias en los dos primeros partidos, sino por la solidez del equipo tanto en ataque como en defensa.
Tanto en la primera cita de la Eurocopa como en la de la Liga Endesa, el mejor jugador de la jornada estuvo en la plantilla verdinegra: Ante Tomic en el triunfo ante el Hapoel Tel Aviv (19 puntos y 12 rebotes) y Kassius Robertson en la victoria ante el UCAM Murcia (25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).
Por su parte, el Ratiopharm Ulm llega a este encuentro después de lograr una sufrida victoria en la primera jornada de la Eurocopa ante el modesto Trefl Sopot polaco (93-96).
Mejor versión ofrecieron en la Bundesliga, dónde acumulan dos triunfos en las dos primeras jornadas: 86-90 ante el Chemnitz y 85-76 ante el Würzburg.
El escolta estadounidense Justinian Jessup, con 20 puntos de media por partido, es uno de los jugadores más destacados del equipo entrenado por Ty Harrelson.
La temporada pasada, ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final de la Eurocopa a partido único en el Ratiopharm Arena, y los catalanes consiguieron pasar a siguiente ronda después de vencer por 79-88. EFE
jvs/gmh/lm