El fabricante de automóviles chino Changan tiene previsto llegar a España e Italia en 2026

Changan iniciará su expansión en Europa con el SUV Deepal S07, estableciendo filiales en varios países y buscando alianzas locales para fortalecer su red de ventas y posventa en 2026

Guardar

Madrid, 30 sep (EFECOM).- El fabricante chino de automóviles Changan tiene previsto entrar en el mercados de España e Italia en 2026, según ha anunciado este lunes en un comunicado, en el que ha explicado sus planes de entrada en los mercados europeos.

La compañía china ha anunciado que iniciará su entrada en el continente europeo con la puesta a la venta del SUV (todocamino) Changan Deepal S07 en el cuarto trimestre del año.

Changan, uno de los cuatro mayores fabricantes de automóviles en China, entrará este año en los mercados de Noruega, Dinamarca, Alemania y Países Bajos, y ya ha registrado filiales en estos dos últimos países.

A principios de 2025 proseguirá con su expansión en Suiza, Suecia y Finlandia.

También tiene la intención de comenzar a operar en Reino Unido en julio de 2025, también a través de una filial, y tiene previsto entrar en España e Italia en 2026.

Changan está haciendo su expansión por fases y su objetivo es tener presencia en todos los principales mercados europeos para 2028.

El fabricante chino se está apoyando en sus colaboraciones en internacionales para su expansión europea y es que en 2003 estableció su primer centro de diseño en Turín (Italia).

Desde entonces ha ampliado sus operaciones con ubicaciones adicionales en el Reino Unido en 2010 y en Alemania en 2021.

El fabricante chino emplea a varios cientos de personas en estas instalaciones y, además, está ampliando su equipo para incluir operaciones de ventas, importación y logística.

Precisamente, el coche con el que se introduce en Europa, el Changan Deepal S07, ha sido creado en el centro de diseño italiano de la compañía.

Changan también está trabajando con socios distribuidores locales para establecer una red de ventas y posventa para la comercialización de sus productos, que además ofrezca apoyo en reparación y mantenimiento a los clientes.

Asimismo, contempla la posibilidad de incorporar a nuevos socios interesados en trabajar con la marca.

Changan, con más de 40 años de experiencia en la fabricación de automóviles y más de 20 millones de vehículos producidos hasta la fecha, cerró 2023 con unas ventas globales de más de 2,55 millones de unidades y la compañía está activa en más de 63 países. EFECOM

Guardar