Redacción deportes, 30 sep (EFE).- Danyil Abakshyn, pívot de la selección de Ucrania, aseguró que sus compañeros y componentes del cuadro técnico, aún “viven un sueño” después de clasificarse para semifinales del Mundial de Fútbol Sala de Uzbekistán, después de derrotar a Venezuela por 9-4, las segundas de su historia después del precedente en 1996.
“Es increíble de que estemos situados entre las cuatro primeras selecciones del mundo después del triunfo conseguido contra Venezuela en un gran partido de todos los compañeros, por lo que debemos de celebrar este importante éxito”, destacó el jugador ucraniano.
El pivot se refirió igualmente a su rendimiento personal en el partido de cuartos al anotar tres tantos para un total de cuatro en el Mundial:
“También estoy contento de haber podido ayudar a mi equipo con tres goles y es un sueño del que aún no me quiero despertar, aunque ya estamos pensando en el partido de semifinales contra Brasil, una de las favoritas para conseguir el título y que tiene jugadores de ensueño”, admitió.
A sus 26 años, Danyil Abakshyn representa a una selección de Ucrania que cuenta con jugadores que también destacan en el Mundial, como Andry Melnik, que lleva tres goles, Mykola Mykytiuk, cierre del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y el meta Oleksandr Sukhov, que marcó un gol en los cuartos de final ante Venezuela. EFE
jmd/og