Bustinduy, dispuesto a dialogar con el PP cualquier medida que reduzca las desigualdades

Pablo Bustinduy busca consenso en el debate sobre el paquete social propuesto por el PP, prioriza leyes de familia y de atención al cliente, y destaca la redistribución ante la desigualdad

Guardar

Madrid, 30 sep (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Agenda 2030 y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se ha mostrado dispuesto a dialogar con el PP cualquier medida del "paquete social" que recientemente ha anunciado y ha reclamado el consenso de todos los grupos para aprobar ya los próximos presupuestos.

Bustinduy ha hecho esta apelación al consenso durante la toma de posesión de Andrés Barragán, como Secretario General de Consumo y Juego, y de Nagua Alba, como Directora del Gabinete del Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

El ministro ha destacado que las prioridades de su departamento son la aprobación inmediata de las leyes de familias y de servicios de atención a la clientela, así como la reforma de la ley dependencia y de discapacidad, para las que ha reclamado a los partidos su apoyo y romper el bloqueo, aparcando sus "estrategias y exceptuando de la escenificación política" esas materias.

Para Bustinduy "es una buena noticia" el paquete de medidas de políticas sociales anunciadas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Y le doy la bienvenida a que la conversación pública se centre en lo que importa a la ciudadanía" y sean de interés general.

"Mi puerta siempre está abierta, mi disposición a dialogar y a debatir cualquier medida que vaya encaminada a mejorar la vida de los compatriotas", ha insistido. "No se puede esperar más y todas las fuerzas políticas son bienvenidas a sumarse a la negociación y al diálogo para que salgan cuanto antes".

Cuando se acerca "la barrera de un año", el ministro ha dado la bienvenida a los dos nuevos miembros de su equipo, "en un momento con datos macroeconómicos que van bien", pero que se precisa una "acción más decida" de la agenda social y "una redistribución más intensa" ante problemas como la desigualdad, la injusticia social o la incapacidad de acceder a una vivienda.

Por su parte, el nuevo responsable de Consumo y Juego ha apostado por impulsar las políticas de defensa de los derechos de los consumidores para evitar fraudes o prácticas ilegales, para atajar los abusos en las plataformas digitales y actuar "de manera decidida por una transición ecológica en la que tenga al consumidor en el centro".

También ha explicado que continuará con las actuaciones sancionadoras en el ámbito de consumo respecto a la vivienda y los pisos turísticos, junto al refuerzo de los hábitos de consumo saludables, como el real decreto de comedores escolares.

En el ámbito del juego, ha recordado que se lanzará en los próximos meses el portal del jugador, que será "una herramienta clave que va a permitir que las que los jugadores conozcan cuál es su posición en todas las plataformas de juegos online en un solo lugar", junto al real decreto de límites conjuntos de depósitos, entre otros asuntos. EFE

Guardar