Bruselas, 30 sep (EFECOM).- La Comisión Europea aprobó este lunes la venta de la empresa especializada en soluciones de energía inteligente Worldgrid, con actividad en España y otros países europeos, a la también francesa Alten, según informó la institución en un comunicado.
La operación forma parte de la reestructuración financiera que la compañía tecnológica francesa de Atos acordó con sus acreedores para reducir en 3.100 millones de euros la deuda que amenazaba la continuidad de la firma.
Además de en España, Worldgrid desarrolla su actividad en Francia, Bélgica, Francia, Marruecos y Reino Unido, precisó el Ejecutivo comunitario.
En concreto, Bruselas concluyó que la transacción -examinada siguiendo el procedimiento simplificado de control de fusiones- no plantea problemas de competencia dadas las "limitadas" posiciones de las empresas involucradas en el mercado.
El acuerdo de Atos con sus acreedores, anunciado en junio, incluía también la cesión al Estado francés de los negocios de ‘Advanced Computing, Mission-Critical Systems’ y ‘Cybersecurity Products’ dentro de su división BDS (Big Data & Cybersécurité). EFECOM
(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)