Madrid, 30 sep (EFECOM).- El BBVA y la empresa de transporte de pasajeros Vecttor, de Cabify, han firmado un acuerdo para gestionar el efectivo con el que pagan a sus conductores, los cuales, por políticas de la compañía transportadora, tienen un límite de lo que pueden llevar, según han comunicado este lunes.
La colaboración, que será exactamente entre el área de compañías de alto crecimiento BBVA Spark y la empresa del grupo Cabify que cuenta con una flota de vehículos de alta gama, permitirá a los más de 3.500 conductores facilitar el depósito del efectivo recaudado en su cuenta de Vecttor a través de los servicios del banco.
Según han explicado ambas entidades en una nota, aproximadamente el 20 % de los viajes de la empresa de transporte se pagan en metálico y llega incluso al 30 % en algunas ciudades donde operan, las cuales son Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.
Lo anterior obligaba a los conductores a regresar hasta alguna de las sedes de Vecttor para depositar ese dinero efectivo en frecuentes viajes en vacío que perjudicaba sus jornadas.
El acuerdo de ahora se suma al que BBVA Spark estableció con Cabify a comienzos de 2024, por el que financió con 15 millones de euros en deuda de riesgo la ejecución de su plan estratégico de impulso a la movilidad sostenible. EFE