Madrid, 30 sep (EFECOM).- El Banco Santander ha recomprado en total 1.216 millones de euros de dos emisiones de obligaciones senior que estaban en circulación, en torno al 62,5 % de los 3.250 millones de euros a los que dirigió una oferta el pasado 23 de septiembre.
En concreto, el plan de recompra se lanzó para los tenedores de esas dos emisiones, una de ellas de 1.500 millones de euros en deuda senior no preferente y la segunda, de 1.750 millones de títulos senior preferentes, ambas con vencimiento previsto a comienzos de 2026.
De la primera emisión, la entidad ha recomprado 502,7 millones de euros a un precio del 98,297 %, en tanto que de la segunda emisión, han acudido a la oferta los tenedores de 713,7 millones, que se llevan una contraprestación del 101,360 %, según ha comunicado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El motivo de este tipo de operaciones es optimizar la liquidez y el perfil de vencimiento de los instrumentos, y el resultado de esta oferta en concreto va "muy en línea" con estas operaciones de mercado y con las expectativas, según fuentes del mercado consultadas por EFE.
Las obligaciones adquiridas por el Santander serán canceladas y no serán emitidas de nuevo ni revendidas, explica la nota del banco, que aclara que los títulos que no hayan sido válidamente ofrecidos y aceptados para su compra permanecerán en circulación.
Tras la fecha de liquidación, que se espera que sea el próximo 2 de octubre, quedará en circulación un importe nominal de 997,30 millones de euros de las obligaciones senior no preferentes y 1,03 millones de las preferentes.
El banco tiene previsto, asimismo, emitir dos nuevas series de obligaciones senior no preferentes en euros a tipo fijo, en función de las condiciones del mercado, según explicó el pasado 23 de septiembre. EFECOM