Barcelona, 30 sep (EFE).- La Agencia de Ciberseguridad trabaja para mitigar los efectos de un ciberataque a la Agencia de Residuos de Cataluña este fin de semana, aunque puede seguir prestando sus servicios con normalidad, informa el Departamento de Presidencia.
Según el Govern, este fin de semana la Agencia de Residuos de Cataluña (ACR) ha sufrido un ciberataque, de tipo 'ransomware', que ha afectado principalmente al Sistema Documental de Residuos (SDR), y en menor medida a sistemas de carácter interno.
Desde el momento en que se ha detectado, los servicios de la Agencia de Residuos de Cataluña y la Agencia de Ciberseguridad de la comunidad han puesto en marcha las medidas de contención necesarias para mitigar y minimizar la afectación y, a la vez, la investigación para determinar el impacto y esclarecer los hechos.
Las medidas de contingencia que se han tomado permiten que los servicios y el transporte de residuos en Cataluña se puedan realizar con normalidad y sin ninguna afectación.
Los equipos de la Agencia de Ciberseguridad, los equipos del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Agencia de Residuos de Cataluña trabajan para recuperar la totalidad de los sistemas y preservar su integridad. EFE