Barcelona, 29 sep (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, valoró este domingo, tras derrotar al Covirán Granada (91-65) en la primera jornada de la Liga Endesa, que el conjunto azulgrana está "en la línea correcta".
"Tenemos que jugar como un equipo y encontrar las ventajas que nos dé cada partido. Tenemos jugadores polivalentes y tendremos distintas formas de atacar y de defender. Nos estamos conociendo, pero estamos en la línea correcta por las altura de temporada", analizó el técnico catalán.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Peñarroya destacó que el Barça hizo "bastantes cosas positivas" y se mostró "contento con la defensa a lo largo del partido", aunque admitió el bajón del equipo en el tercer cuarto. "No es lo que queremos. Hemos encajado algunas canastas de mérito de Sergi García, pero también hemos cometido pérdidas", añadió.
El entrenador destacó que el equipo tiene "mucho margen de mejora" y subrayó que tratará de "sacar provecho" de todo el plantel. "Tenemos que usar a toda la plantilla y controlar al máximo las cargas de los jugadores. Los necesitamos a todos", comentó.
Peñarroya explicó que el pívot Willy Hernangómez se quedó en el banquillo durante todo el partido porque terminó la Supercopa con "unas molestias en la espalda", y elogió el rendimiento del alero Joel Parra.
"Ha entendido muy bien que tenemos 14 jugadores y, tras se descartado en la Supercopa, hoy ha salido a jugar como si nada y ha hecho un muy buen partido", destacó.
El técnico, que desveló que Barça cambiará "poco" su forma de jugar independientemente de si Juan Núñez o Tomas Satoransky ocupan la posición de base, señaló que el ala-pívot Chimezie Metu "tiene que ser importante" y celebró la conexión del alero Justin Anderson con la afición.
"Anderson no es solo energía, tiene calidad y lo avala una carrera importante, pero sí destaca por esta intensidad y tiene muy claro su rol. Si esto empuja a que el Palau esté más caliente, nos va de narices", concluyó. EFE
1012041
xsf/gmh