León, 29 sep (EFE).- La vicesecretaria de Sanidad y Educación y presidenta del PP de León, Ester Muñoz, ha garantizado que la ley de vivienda que presentará su partido será "seria y rigurosa" para "acabar con el rotundo fracaso" de las medidas del Gobierno en la materia.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir en la catedral de León a la tradicional ceremonia de Las Cantaderas, ha afirmado que al PP le preocupa de manera especial la situación de la vivienda en España y por ese motivo esta semana anunció la presentación de una ley en la materia.
"No es casualidad que hoy en día el segundo problema que más preocupa a los españoles sea la vivienda tras seis años de políticas de extrema izquierda que ha llevado a cabo el Partido Socialista de la mano de sus socios", ha advertido.
Muñoz ha incidido en que "nunca el control de los precios ha solucionado absolutamente nada" y ha precisado que "esa es una lección que el PP tiene muy clara".
Ha denunciado que el Gobierno "apoya las ocupaciones, que han aumentado un 39% en los últimos años, y medidas que estrangulan el mercado porque no favorecen que la gente quiera alquilar, además de atacar a los pequeños propietarios que con el esfuerzo de toda una vida se han comprado una segunda vivienda y que a lo mejor ahora les puede ayudar a completar una pensión".
"Estamos viendo el ataque directo a todas las medidas que pueden suponer un beneficio para la vivienda", ha proclamado Muñoz, que ha recordado las promesas que hizo Pedro Sánchez "en todas y cada una de las campañas municipales, nacionales y europeas a las que se ha presentado".
"Habló de la construcción de cientos de miles de viviendas y se ha quedado en absolutamente nada, y, por tanto, el PP se ve en la obligación de presentar una ley seria y rigurosa sobre materia de vivienda para dar solución a todo este problema que afecta a tantos cientos de miles de personas en España", ha zanjado.
Por otra parte, ha destacado que su partido considera fundamental consolidar el Estado del bienestar y ha recalcado que "eso se hace promoviendo una ley de conciliación, algo que ha hecho el PP esta semana".
"En un país que tiene tantos problemas de natalidad es fundamental conseguir que todos aquellos que quieren ser padres o madres puedan serlo sin tener que convertirse en unos héroes, y por eso el PP ha presentado una ley de conciliación que va a recuperar algo que quitó el Partido Socialista como es la bonificación del 45% de las contrataciones para cuidadores", ha agregado Muñoz.
Ha añadido que también se va a favorecer para las familias numerosas 26 semanas de permiso y se "llevará a toda España algo que ya está haciendo el PP en las comunidades donde gobierna, que es la gratuidad del ciclo infantil de 0 a 3 años".
"Creemos que es muy importante para los niños de 0 a 3 su desarrollo psicológico, social y sensoriales, además de ser una medida muy importante para la conciliación", ha zanjado la dirigente del PP. EFE
(foto)