Cózar, 29 sep (EFE).- El piloto lucense Jorge Prado (GasGas), en categoría MXGP, y el belga Lucas Coenen (Neestan Husqvarna), en MX2, han sido los vencedores de la primera manga del Mundial de Motocross de Castilla La Mancha, que se está celebrando en la localidad ciudadrealeña de Cózar.
El español Jorge Prado, máximo favorito para revalidar el título Mundial, ha dominado por completo, a pesar de que en el tramo final del recorrido, el esloveno Tim Gajser se ha acercado, aunque al final el lucense se ha alzado con el triunfo en esta primea manga, para distanciarse ya en 12 puntos del esloveno, distancia con la que afrontará la segunda y definitiva manga de esta prueba final del Mundial.
Por otra parte, el piloto belga Lucas Coenen ha sido el vencedor en la primera manga del Mundial de MX2, la que ha denominado de principio a fin, al igual que ayer en la clasificación, con lo que llegará a la segunda manga con una desventaja de 23 puntos, con respecto al líder, el neerlandés Kay de Wolf (Neestan Husqvarna). EFE
an/asc