Zaragoza, 29 sep (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, señaló tras la victoria de su equipo sobre el Hiopos Lleida (101-91) que un marcador más ajustado hubiera sido "más real" que los once puntos de ventaja con los que terminó el encuentro.
"El resultado es injusto para los méritos de los dos equipos, uno más ajustado hubiera sido más real", ha asegurado el técnico del conjunto aragonés en rueda de prensa.
Fisac ha analizado que su rival estaba haciendo "muy buen trabajo" y que les estaban sacando de quicio con su nivel de juego: "no éramos capaces de encontrar armas para solucionar los problemas, para competir mejor, aunque el marcador no registrase grandes diferencias, porque ellos estaban dominando el nivel físico del partido".
El preparador 'rojillo' ha resaltado "el gran acierto" en los lanzamientos de tres puntos del Hiopos durante todo el partido pero que aún así el Casademont Zaragoza ha tenido la oportunidad de ganar en el tiempo reglamentado, algo que no consiguió.
"En la prórroga hemos tomado buenas decisiones como para poder sacar el partido y mis jugadores han estado con tranquilidad, con más pausa que durante el partido en el que nos había costado mucho más", ha apuntado.
El preparador del equipo maño ha explicado que su equipo no estaba entendiendo el nivel físico que requería el partido mientras que su rival sí.
"Ellos lo han entendido perfectamente. El arbitraje estaba pitando a un nivel y nosotros no estábamos entendiendo ese nivel. Ellos estaban jugando bien y entendiendo el nivel del arbitraje que era alto. Luego lo hemos entendido y hemos tenido opciones de ganar un partido que creía que no podíamos ganar", ha subrayado.
Fisac ha advertido que Lleida ha hecho la cosas muy bien y que personalmente nunca se cree superior a un rival. A este respecto ha añadido que el conjunto catalán tiene jugadores "muy competitivos y de mucho nivel con un grupo estable, sólido, con veteranía y juventud".
Igualmente ha advertido de la importancia de ganar los partidos de casa y ha destacado que el equipo que no sea capaz de ganar en su campo descenderá porque en casa es donde se juega uno la permanencia. EFE