El Sporting, pendiente del alcance de la lesión del central Eric Curbelo

El Sporting se enfrenta a problemas defensivos por la lesión de Eric Curbelo, mientras Rubén Albés considera opciones como Ander Olaetxea y la posible recuperación de Cote y Gaspar Campos

Guardar

Gijón, 29 sep (EFE).- El entrenador del Sporting, Rubén Albés, está pendiente del alcance de la lesión del central Eric Curbelo, que se tuvo que retirar al final de la primera parte del partido ante el Zaragoza y en estos momentos es duda para la siguiente jornada liguera, en la que los gijoneses visitan al Eibar.

La lesión de Curbelo, titular indiscutible en este inicio de temporada, vuelve a crear problemas en defensa para Rubén Albés, que todavía no ha podido contar con todos sus defensas en ningún encuentro, aunque ya ha recuperado a Rober Pier y está a punto de hacerlo con Diego Sánchez.

Albés tiene en Ander Olaetxea a su jugador comodín, ya que, aunque es centrocampista, hasta el momento ha jugado más minutos como central que en su posición natural, la última vez ayer ante el Zaragoza tras la lesión de Curbelo, a pesar de que en el banquillo estaba un central específico como es Maras.

Olaetxea está respondiendo a esa confianza del entrenador ofreciendo un buen rendimiento en las dos parcelas e incluso ayer al retrasar su posición.

Por su parte, Gelabert va mostrando el nivel que se espera de él cuando el Sporting le incorporó esta temporada y ante el Zaragoza fue el más destacado en la segunda parte en la que la mayor parte de las acciones ofensivas de los rojiblancos pasaron por él.

El Sporting jugará la próxima jornada en Eibar, donde Albés ya podrá contar con el capitán Cote desde el inicio e, incluso, también hay muchas posibilidades de que también pueda contar con Gaspar Campos, con lo que recuperaría la banda izquierda más habitual.

Sin embargo, el entrenador rojiblanco está satisfecho con sus sustitutos, Pablo García y Queipo, por lo que podría dar más tiempo de recuperación a Gaspar Campos, mientras que Cote ya salió en el tramo final del encuentro ante el conjunto aragonés. EFE

jja/mfc/jpd

Guardar