El PNV celebrará en San Sebastián su asamblea general el 29 y 30 de marzo de 2025

El PNV renovará su dirección en la asamblea general programada para marzo de 2025, discutiendo cinco documentos políticos clave sobre la soberanía, la justicia social y la organización democrática en Euskadi

Vitoria, 29 sep (EFE).- El PNV celebrará su asamblea general en la que renovará su dirección los días 29 y 30 de marzo de 2025 en San Sebastián, una reunión que pondrá fin al proceso que se inicia orgánicamente el 20 de enero próximo pero que tiene un arranque simbólico este domingo con la celebración del Alderdi Eguna (Día del partido).

La dirección del partido, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), ha informado esta mañana a la asamblea nacional del PNV de los detalles de la próxima asamblea general precisamente en las campas de Foronda, donde se celebra el Alderdi Eguna.

El 30 de marzo del próximo año culminará el proceso con la elección del presidente del PNV y de ocho miembros del EBB y que comenzará orgánicamente el 20 de enero en los batzokis (sedes sociales).

El actual presidente del partido, Andoni Ortuzar, en el cargo desde 2008, no ha desvelado todavía si optará a la reelección.

En la reunión de hoy, Ortuzar además ha dado cuenta a la asamblea nacional de los documentos políticos que el EBB propondrá a la afiliación para su debate a lo largo de los próximos meses.

Serán cinco: "Euskadi, nación en Europa: Soberanía, identidad y objetivos políticos"; "Construir una nación próspera para ser más libres: Justicia social y garantía de derechos de la ciudadanía"; "Una nación abierta a un mundo mejor, sostenible y en paz"; "EAJ-PNV, un partido al servicio de un pueblo: vínculos con la ciudadanía vasca" y "Una organización democrática, de militancia y ágil para responder a los retos políticos y sociales de Euskadi". EFE