El Levante vuelve provisionalmente al liderato

El Levante se impone al Almería, recupera el liderato de LaLiga Hypermotion y mantiene la presión sobre el Racing de Santander y Burgos, mientras el Tenerife sigue en la última posición

Guardar

Madrid, 29 sep (EFE).- El Levante retorna provisionalmente al liderato tras imponerse al Almería por 4-2, a la espera de que el Rácing de Santander cierre este lunes la séptima jornada de LaLiga Hypermotion frente al Cartagena, antepenúltimo clasificado.

El conjunto de Julián Calero encabeza la tabla igualado a catorce puntos con el cuadro cántabro y el Burgos, que cedió un empate a dos en El Plantío ante el Granada, mientras que a uno queda el Zaragoza, derrotado el sábado en Gijón por el Sporting (1-0), y a dos Huesca, Mirandés y Eibar.

Pese a que en el primer cuarto de hora Roger Brugué y José Luis Morales elevaron el 2-0 al marcador del Ciutat de Valencia, un doblete de Sergio Arribas (m.17 y 47) alimentó el objetivo de puntuar del Almería.

Poco le duró, en cambio, al equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', porque el georgiano Giorgi Kochorashvili (m.51) y Carlos Álvarez (m.74) sentenciaron el encuentro a favor de un Levante que se tomó así el desquite de su derrota la pasada jornada en Zaragoza.

El Burgos perdió la opción de situarse como líder provisional en solitario al igualar a dos en su feudo ante otro recién ascendido en situación más que comprometida como el Granada, en cuyo banquillo se estrenaba Fran Escribá.

Fue un partido con un tramo loco, en el que el Granada se adelantó en dos ocasiones y respondió puntualmente el equipo de Jon Pérez 'Bolo', que al final no pudo ampliar la racha de tres victorias seguidas.

El ucraniano Giorgi Tsitaishvili inauguró el marcador a los 51 minutos, pero la gran 'fiesta' se produjo entre el 72 y el 77 con los tantos locales del argentino Lisandro López y de Borja Sánchez. Entre medias, el segundo granadinista de Manu Trigueros. Hubo aún tiempo para más ocasiones, pero ya sin acierto, con lo que el Granada encadenó su cuarto empate consecutivo y el Burgos frenó su marcha.

El Zaragoza no pudo con el Sporting en El Molinón (1-0), donde sentenció Guille Rosas, como tampoco el otro cuadro aragonés, el Huesca, ante el Mirandés (1-0) en Anduva, donde resolvió Pablo Tomeo.

Esa victoria permite al conjunto de Miranda de Ebro escalar hasta la sexta posición empatado con el Huesca y el Eibar, que perdió su condición de invicto en Oviedo (1-0), que se encomendó a su hombre más resolutivo, el brasileño Alemao.

Por abajo, el Tenerife, colista con solo dos puntos, no levanta cabeza. Cayó en Castellón (2-1) después de reaccionar con un gol del neerlandés Jetro Willems cuando el partido encaraba la última fase.

Igual le ocurrió al Rácing Ferrol en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, aunque en su caso perdió por 3-1. Eneko Jauregi igualó el marcador al inicio del segundo periodo, pero el equipo andaluz, necesitado del triunfo para salir de la zona de descenso, remató el partido con los goles de Antonio Casas (m.71) y Adrián Lapeña (m.84).

La goleada de la jornada correspondió al Deportivo, que en el primer partido del fin de semana firmó un 2-5 ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Una victoria sobresaliente y muy importante también en la lucha del conjunto gallego por abandonar la zona roja. EFE

Guardar