La Coruña, 29 sep (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, advirtió este domingo, tras la derrota de su equipo en la pista del Leyma Coruña (86-85) en el debut liguero, que esta temporada no tendrán “un camino fácil”.
“Tenemos que trabajar día a día, y por supuesto hacerlo mejor en los partidos. Tenemos que mejorar en el rebote, compartir un poquito más el balón de lo que lo estamos haciendo y entender qué tipo de juego queremos en un momento determinado y en otro, son situaciones que se corrigen trabajando. Este año no va a ser un camino fácil, vamos a tener que pelear mucho. Espero que este tipo de situaciones nos ayuden a crecer”, indicó.
En su comparecencia ante los periodistas, pidió “no volverse locos” con una derrota en un duelo que tenían "en la mano”, sobre todo porque, a su juicio, tenían que “cerrar el partido mucho antes”.
Preguntado por si acusaron la baja de Serge Ibaka en el juego interior, el técnico madridista fue claro: “Podemos poner las excusas que queramos si queremos buscar excusas, pero nosotros no somos de buscar excusas, somos de trabajar”.
“No estamos jugando como nos gustaría jugar. Este año hemos cambiado muchas cosas y necesitamos un tiempo. Pero, independientemente de las rotaciones, si tienes el partido para ganarlo tienes que cogerlo y en esta ocasión no hemos sido capaces”, incidió. EFE
dmg/ism