Vigo, 29 sep (EFE).- El internacional español Iago Aspas ha sido homenajeado este domingo, en los prolegómenos del partido que enfrenta al RC Celta con el Girona en Balaídos, por los 500 partidos que cumplió con el equipo celeste en el partido del pasado jueves contra el Atlético de Madrid.
Con un espectacular tifo con sus rostros en la grada de Río, Aspas saltó al césped para recibir una camiseta con el número 500 de manos de la presidenta Marian Mouriño, antes de posar para los medios gráficos con su mujer y tres hijos, mientras los aficionados no dejaban de corear su nombre.
Aspas debutó con el Celta en junio de 2008 en un partido contra el Salamanca de Segunda División. La temporada siguiente firmó un histórico doblete ante el Deportivo Alavés para certificar la permanencia del Celta en la categoría de plata.
Con el final aún por escribirse, el ‘Príncipe de las Bateas’ ya es, sin duda, el futbolista más importante en la historia del Celta, pese a que él todavía no ha cumplido su sueño de levantar un título con la camiseta celeste.
"Es el mejor de todos", escribió tras la derrota ante el conjunto de Diego Pablo Simeone su compañero Borja Iglesias. La misma frase que pronunció Claudio Giráldez el pasado mes de abril tras la exhibición del delantero ante la UD Las Palmas, con dos goles y dos asistencias. “Es el mejor jugador de la historia del Celta", afirmó el sustituto de Rafa Benítez.
Aspas, que ante el Girona arranca en el banquillo, disputará su partido 501 con la camiseta celeste si tiene minutos durante el partido. Se situaría a 33 de superar a Manolo Rodríguez “O Gran Capitán”, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Celta (533). EFE
dmg/jpd