David Timón
Cádiz, 28 sep 2024 (EFE).- Gazir se proclamó bicampeón nacional de Red Bull Batalla 2024 en Cádiz al arrasar a todos los competidores y superar a Alek en la final.
El asturiano será el representante de España en la Final Internacional, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, y el principal candidato a discutir a Chuty el cetro mundial en Madrid.
Un año después de sufrir una de las derrotas más imprevistas de su vida, ante Fat N en la Final Internacional de Red Bull celebrada en Colombia, Gazir, que ya mostró indicios de una transformación absoluta en un competidor implacable e infalible, completó su redención particular de vuelta a la Final Internacional con la conquista de su segundo título de campeón nacional en Cádiz.
"Siempre me había esforzado por mejorar a Gazir y ya ha mejorado suficiente. Ahora debía enfocarme en Gabriel y he conseguido alcanzar un punto en el que estoy muy contento, muy cómodo y muy orgulloso de todo lo que hago", declaró el campeón a EFE tras el evento, satisfecho y confiado de cara al último reto de su carrera, en el que tendrá la oportunidad de alzar de una vez por todas, tras quedar segundo y tercero en 2022 y 2021 respectivamente, el único gran título que falta en sus vitrinas.
Gazir se mostró, más incluso de lo habitual, imbatible de principio a fin, impoluto e inmaculado en la concepción y ejecución de todas y cada unas de sus rimas.
Gazir, por su contundencia y su frecuencia para devolver multiplicado el poder de los ‘punchlines’ que recibía, estableció diferencias insalvables. Nunca hubo posibilidad real de que ninguno de los 15 participantes restantes pusiera en riesgo su bicampeonato, por más que Mnak, NQP, Baron, Alek o Segrelles dejaran momentos de inspiración y genialidad ante los más de 4.000 aficionados que se reunieron en el Muelle Reina Victoria de Cádiz.
En su camino al trofeo, el asturiano pasó por encima de Míster Ego, en octavos de final y en la reválida de la misma ronda que les enfrentó en un duelo encarnizado en 2021; a Force, en cuartos de final en una actuación despiadada del asturiano; a Barón en semifinales; y a Alek en una final marcada por el debate argumental y narrativa que también cayó del lado de Gazir.
Tras el asturiano y Alek, que repite podio tras su bronce del año pasado en Valencia, Mnak y Baron completaron el podio de una edición vibrante y disfrutable a partes iguales. EFE
1011957